Cerca de las 12:00hs comenzaron los exámenes teóricos, en los cuales cada alumno realizó un exámen escrito con preguntas correspondientes a la graduación a la que presentaba su exámen.
Finalizados los exámenes teóricos cerca de las 13:00hs se pasó al exámen práctico, donde todos los alumnos que presentaban exámenes (tanto de iaijutsu como de karatedo) realizaron al inicio diferentes ejercicios de precalentamiento y resistencia física.
Luego comenzó el examen de Iaijutsu, con los requerimientos propios de cada graduación.
En iaijutsu, los alumnos que rindieron su exámen, son: Juan Lautaro Muñóz Molinari (5º Kyu de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu), Leonardo Trotta (4º Kyu de Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu) y Martín Tonni (4º Kyu de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu)
Seguidamente comenzó el exámen de Karate, que también fue segun los requerimientos internacionales de Jikishin-Kai Intl, en el cual rindieron los siguientes alumnos: Daniel Bertó (9º Kyu Shito Ryu Karatedo) y Andrés Zapata (7º Kyu Shito Ryu Karatedo)
Nancy Pérez y Pablo Piccione estuvieron presentes para acompañar, apoyar y alentar desde afuera a sus compañeros de prácticas. Un muy buen apoyo en un momento de nerviosismo y cansancio extremos.
Todos presentaron un muy buen exámen. A pesar de las exigencias físicas, el calor y los nervios propios de un exámen, todos los alumnos mostraron porqué hacen artes marciales tradicionales japonesas, poniendo el máximo de ellos en su exámen.
Iaido, Karatedo... artes marciales tradicionales japonesas. Simplemente eso.
Felicitaciones a todos ellos. Y a seguir practicando. Y practicando...